Tropa Quebrada Trafampulli

log-4.jpg

• En 1989 Alex Bowen forma la Tropa en el Colegio San Esteban. Constaba de 4 niños y un jefe. En enero de ese año se realiza el primer campamento de verano de tropa en los Cipreses, donde se forma la primera patrulla llamada “CONDOR” que estaba constituida por Rene Jacob, Diego Lira, Sebastián Binfa y Pablo Silva.

• La tropa Quebrada de Trafampulli es una gran familia dentro de Nelquimapu. Esta constituida por los jóvenes de entre los 12 a 16 años de edad. Esta tropa tiene jefes que se hacen llamar el “Kentaki”. Son ellos los responsables de velar por cada uno de los troperos y se preocupan de las tradiciones que existen dentro de esta gran familia.
• Por otra parte la tropa se caracteriza por sus juegos, para los cuales se necesita mucha táctica y esfuerzo físico. También por sus actividades de conversaciones reflexivas y auto-descubrimiento las cuales se logran a través del trabajo en grupo. Para nosotros es muy importante el trabajo en equipo que se necesita para las reuniones en Santiago y sobre todo para los campamentos donde los jóvenes viven como hermanos y deben respetarse unos a otros como también respetar la naturaleza.
• La tropa esta dividida en cuatro patrullas, las cuales son: CONDOR, TIGRE, PANTERA y HALCÓN. Estas tienen un Guía y un Sub-Guía, los cuales por lo general son los más grandes de la patrulla y son vistos como hermanos mayores. Los Guías y Sub-Guías son también parte de una quinta patrulla la cual es llamada “Patrulla ALCE”.
• Con los años la tropa ha tenido muchos jefes y troperos, los cuales siguen perteneciendo a esta gran familia tan respetada y querida por todos.
• Nuestra tropa tiene como corazón una leyenda, la cual cuenta cómo de la Quebrada Trafampulli, cierta noche surgen de sus aguas los personificados símbolos protectores de cada patrulla, jurando defender a la Quebrada. La aparición de tales símbolos, con el fin de rememorar la historia de cómo se conformó la tropa, procede de acuerdo con el orden según el cual se erigieron las distintas patrullas. Así, pues, el primer espíritu en aparecer es el del Cóndor; le sigue el del Tigre; a éste el de la Pantera; y a éste, el del Halcón. Surge también el espíritu del Alce, el cual simboliza a nuestra Alta Patrulla. Tales espíritus congregados, junto a los espíritus madres y guardianes de la tropa, y al Kentaki – el staff de la unidad –, juran en forma conjunta defender a la Quebrada Trafampulli.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s