Manada Colirrayen

log-1.jpg

• La manada Colirrayén comprende a niños de 3ro a 5to básico. Nació el año 1988 y fue junto con las Alitas (actuales Golondrinas) las unidades fundadoras del grupo scout Nelquimapu. A lo largo de los años la manada Colirrayén se a preocupado de dar una educación alternativa a las niños que forman parte de esta.

La forma de trabajo que tenemos con los niños es enseñarles a través de juegos distintas cosas, como por ejemplo: trabajo en equipo, morse, nudos, pistas, desarrollar su imaginación, entre otros. También nos preocupamos de la disciplina, que sean más ordenados, más obedientes, que cuiden la naturaleza y que la describan tanto en el colegio como en los campamentos.
En la manada Colirrayen sobre salen las historias referidas a Mowgli La manada de Seeonee ha acogido entre ellos a un cachorro de hombre abandonado. Viviendo con los lobos, Mowgli descubre la selva y aprende vivir en ella.
A lo largo de sus aventuras Mowgli conoce a diferentes animales en los que descubre cualidades y defectos. Akela, experto cazador y jefe de la manada; Baloo, oso bueno que conoce la ley de la selva; Bagheera, la ágil pantera; Kaa, la sabia serpiente amiga de Mowgli; Hathi, el elefante rey de la selva; Rama, guía de los búfalos de la aldea; Shere-Kan, tigre feroz y aguerrido; Los desordenados Banderlog, Tabaqui, el lameplatos. Todos los animales le ayudan a ir descubriendo los misterios de la selva.
El Tótem
• Tótem es una palabra de origen indio y representa el escudo de la familia que lo lleva, suele ser un tronco de árbol tallado y pintado. Lo colocan en un lugar que sea visto por todos y les sirve de protector. El Tótem de la Manada Colirrayen es un bastón con la cabeza de un lobo encima, es el símbolo de la Manada. Es el signo de unidad y preside nuestras reuniones, Akela cuenta contigo para que el Tótem siempre este adornado; esta será la prueba de que la manada trabaja bien
Anuncios

3 pensamientos en “Manada Colirrayen

  1. Estimados,
    El sábado pasado lleve a mi hijo Benjamin de 3° básico a su primera reunión de Scout.
    Esta muy entusiasmado y me trajo la comunicación.
    Hace ya un tiempo que tengo programado para esa fecha una salida fuera de Stgo. por lo que no podre asistir a la reunión obligatoria.
    Me interesa saber detalles y me da lata no poder asistir.
    Queria saber si es posible que me envien información por este medio acerca de becas para campamentos y promociones para el pago de cuotas que mencionaron en la comunicación.

    Agradecido se despide,

    pd: escribo por aca ya que el mail me reboto (sesteban@ctcinternet.cl)

    Sebastian Rodriguez

    • Estimado Sebastian, su mensaje ya fue entregado a los jefes de la Manada Colirrayen, y estos se comunicaran con usted lo antes posible, entregándole toda la información sobre las becas y cuotas. Agradecemos su preocupación.
      Se despide,

      Relaciones Publicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s