Grupo Scout

Hace muchas lunas atrás un Cóndor ya maduro, de negro plumaje se percató de que llegaba su fin y debía abandonar a su bandada para no estorbar en el vuelo de esta. Este Cóndor le comunico a sus pares su decisión y estos lo acompañaron en su último vuelo. Cuando alcanzaron una gran altura el Cóndor viejo comenzó a descender mientras sus compañeros lo despedían con tristeza.
En su descanso el Cóndor decidió que todos sus conocimientos debían ser traspasados. A lo lejos diviso a cuatro niños que cabalgaban en una planicie. Al descender los caballos se espantaron botando a los niños al suelo. Muy asustados los niños comenzaron a lanzarle piedras y el Cóndor les hablo. Les dijo que no sintieran miedo, que solo quería enseñarles cosas nuevas. Ellos se sentaron y comenzaron a escuchar con mucha atención lo que el anciano Cóndor tenía que decirles. Conversaron toda la tarde, y al ponerse el sol el Cóndor les dijo que volvieran al día siguiente y que trajeran a más de sus amigos. A la mañana siguiente llegaron quince niños más dispuestos a escuchar y a pasar un buen rato junto al viejo sabio.
Al finalizar el día el Cóndor les dijo que debía marcharse, y con mucha pena les hizo prometer que seguirían juntos y que traspasarían lo aprendido a otras personas. El cansado Cóndor despego sus alas y comenzó a volar, los niños corrieron tras él con lágrimas en sus ojos. A medida que ganaba altura, sus plumas se fueron poniendo grises, finalmente el sabio Cóndor desapareció en el cielo.
Por esta razón ocupamos en nuestro pañolín de grupo el color gris, para recordar a este sabio y viejo Cóndor. Con el color rojo honramos al fuego, que nos da calor y nos alumbra, el que representa a Dios. El verde es el color de la naturaleza, de nuestra madre tierra.
Anuncios

4 pensamientos en “Grupo Scout

  1. Hola como mi hijo puede particiar del grupo, somos de Santiago y nos iremos a vivir a curacavi, pero no somos del colegio. Como lo podemos hacer.
    saludos.
    Mi fono es 84435074.
    Gracias

    • Hola, depende a la unidad que quieras contactar, a continuación están los números de los respectivos jefes de unidad:
      Manada, niños de 3ro a 5to básico (Victoria, 66192124)
      Bandada, niñas de 3ro a 5to básico (Javiera, 81399400)
      Compañía, niñas de 6to básico a 1ro medio (Josefa, 89052831)
      Tropa, niños de 6to básico a 1ro medio (Tomás, 84448842)
      Clan, jóvenes de 2do medio en adelante (Renata, 84505438)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s