Compañía Raimapu

log-3.jpg

La Compañía Raimapu se compone de niñas de 12 hasta 15 años. Estas se separan en 4 patrullas las cuales tienen nombres de animales, Koala, Mapache, Pantera y Castor. Estas cuatro patrullas tienen una Guía y Sub guía las cuales, junto al staff de jefas, llamado Peñimapu, guían a las niñas.

Los objetivos de esta unidad son el aprendizaje de técnicas scoutivas como por ejemplo aprender amarres, nudos, cocina, fuego, etc. Junto con esto también se trabaja la convivencia, crecimiento personal, resolución de conflictos, trabajo en equipo y valores. Esto se logra a través de juegos y dinámicas organizadas por las jefas y las mismas niñas.
La mística y tradiciones que tenemos se basan en la mujer mapuche, “machi” y en símbolos como son el volcán y la flor. La progresión de las niñas a lo largo del tiempo se ve reflejado en las etapas las cuales son: alba, amanecer, luz y resplandor.
Anuncios

6 pensamientos en “Compañía Raimapu

    • reanudamosHola! Basta con que ella asista un día sábado y se integre a las actividades de ese día. Nos juntamos a las 10 de la mañana, no es necesario una inscripción previa solo tiene que llegar. Este sábado no habrá reunión por semana santa, pero reanudamos el sábado 11 de abril.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s