Clan Quitralco

log-5.jpg

El Clan Quitralco es la unidad mayor del grupo, puesto que se compone de jóvenes entre 15 y 18 años. El Clan se fundó en 1992 por Eugenio Grove y Rodrigo Torres, siendo la última unidad en aparecer.

El norte del clan es el servicio a nuestro grupo y a la comunidad, por lo que a lo largo del año se realizan distintos tipos de servicios y actividades.

Quitralco es una unidad mixta donde se juntan los jóvenes del grupo para compartir, formar unidad y en un futuro pasar a ser jefes o kalameños. Para formar un desarrollo pleno el clan esta divido en equipos, donde los integrantes de estos buscan formar una propia identidad y mejorar su aporte al clan y al grupo.

El clan es una unidad donde el caminar y el servir tiene que ir de la mano con el desarrollo de la expresión, por ende se caracteriza por ser una unidad que se forma por cada uno de sus integrantes.

Nuestro nombre • El nombre del clan fue un regalo del equipo Quillaynahue, equipo formado por Rosario y Mª de los Ángeles Balcells, Paulina Urzúa y Alejandra Mori, y significa Aguas de Fuego.
La Bandera • También un regalo de Quillaynahue y nació antes que el símbolo.
El Símbolo • Fue inventado por Rodrigo y Alex Bowen, a raíz de una ceremonia, luego más tarde el Kuke lo diseñó, donde los dos círculos azules representan el agua y la flecha el fuego, que apunta hacia nuestro Norte.
El Palo Rojo • Fue otro regalo de Quillaynahue, el cual es nuestro “Báculo” o “Tótem” y en él se pueden agregar cosas para adornarlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s